Sal, explora, aprende y haz tu película.

Cuando uno se plantea irse de casa le motiva la experiencia. El descubrir lo desconocido. Quiere ver cómo vive y piensa la gente más allá. Y conocer un nuevo mundo aunque eso sólo supusiera irse a vivir a otra ciudad o pueblo dentro de su país.

El conocimiento nos hace crecer, pero el miedo relacionado con salir a lo desconocido a veces supera nuestra intención.

En mis charlas a universitarios y preuniversitarios explico el concepto de salir, explorar y aprender. Muy pocas cosas en la vida te curten y te hacen crecer tanto como una vivencia en otro lugar. 

Un viaje de una o dos semanas es como un trailer, llegas a intuir y tratas de imaginarte cómo se podría desenvolver la película. En un par de segundos encajas los hitos y escenas destacadas pero aun así puede que el resultado sea otro para mejor o peor.

Una vivencia es TU película. Y al contrario de lo que pasa en el cine, la diriges TÚ. Lo importante es disponer del tiempo suficiente para poder verla entera.

Al dirigirla, creces involuntariamente. Llegas a explorar lugares menos frecuentados por los turistas, encuentras rincones ocultos y tus sitios preferidos. Te fijas en los detalles y aprendes sobre lo auténtico. Descubres cómo se comportan, viven y piensan los lugareños de verdad. Las cosas que funcionan y las que no. Y haces contraste con todo lo que habías vivido anteriormente.

Una vez terminada, puedes hacer balance y te quedas con lo que te ha gustado y lo que no. Pero sobre todo, habrás crecido personalmente.

Sal, explora, aprende. Porque después de esa experiencia, tu vida no volverá a ser la misma.

Mon

Buscar

también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: MONIKA SLOBODA(MONTALK)

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@montalk.es.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.

MONTALK
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.